Enorme Nowitzki, en un partido para el infarto



Dirk Nowitzki jugó el partido de su vida e ingresó en el selecto grupo de jugadores que convirtieron más de cincuenta puntos en la NBA. El alero alemán terminó con 53 anotaciones y se robó todos los aplausos en el "American Airlines Center", donde Dallas venció a Houston, por 113 a 106, en tiempo suplementario.

Pero este no fue el único dato del encuentro, porque Tracy McGrady, escolta de los Rockets, finalizó con 48 puntos.

Entre los dos bombarderos sumaron más de 100, en un partido para el infarto.

Para Nowitzki es récord, porque su marca top era de 42, mientras que McGrady está más acostumbrado ya que el 10 de marzo último le hizo 62 a Washington, con la casaca de Orlando.

En otras épocas y en medio de torneos con equipos más desparejos en rendimiento, el legendario Wilt Chamberlain (Philadelphia) le hizo 100 a New York, en la temporada 61/62. Más frescos en el recuerdo están los 69 del gran Michael Jordan, con la camiseta de los Bulls, frente a Cleveland en la liga 89/90.

En el otro partido de la madrugada de ayer, Cavaliers sorprendió a Denver y le ganó a domicilio por un cómodo 92 a 73. LeBron James fue el mejor en el vencedor con 17 tantos.

Al cierre de esta edición, había duelo argentino entre Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, en el pleito entre San Antonio y Detroit. El otro jugador nacional, Andrés Nocioni jugaba en Chicago ante los Heat de Shaquille O'Neal. (AN).


Comentarios


Enorme Nowitzki, en un partido para el infarto