Enorme repercusión en los diarios del mundo

El fallecimiento de la cantante Mercedes Sosa tuvo hoy una enorme repercusión en gran cantidad de diarios de todo el mundo que destacaron la trayectoria de la artista y la consideraron "un símbolo de la resistencia a la dictadura militar".

La imagen de "La Negra", considerada la "voz de Latinoamérica", se repite en los portales de los principales periódicos de países vecinos, de Norteamérica y de Europa.

De este modo, los diarios españoles El País, El Mundo y ABC informaron el fallecimiento y aseguraron que la artista "popularizó la música".

La República de Italia lamenta la muerte de Mercedes Sosa a sus 74 años quien, según afirma, es la "artista símbolo de la resistencia a la dictadura militar".

El New York Times de Estados Unidos, El Universal y La Jornada de México, El Diario de Hoy de El Salvador, El Comercio de Perú y El Nacional de Venezuela también publicaron en sus portales la noticia de la muerte de la "Negra Sosa".

"El mundo pierde la voz y la fuerza de Mercedes Sosa", es lo que tituló el diario O Globo de Brasil, al tiempo que El Mercurio de Chile decidió publicar como primera nota de su portal el "pesar en Argentina" por el fallecimiento de Sosa.

Por último, los periódicos El País y El Observador de Uruguay destacan que el país despide a su artista "más querida".  

 

DyN


Comentarios


Enorme repercusión en los diarios del mundo