Ensalada estilo caprese con cubos de zapallo

Tips de Jessica Lekerman para lograr un plato bien de esta época.



#

Jessica Lekerman

“Esta es una ensalada estilo caprese pero con un agregado que le va genial: cubos de zapallo Cabutia o calabaza. Lo más importante es como la cocinamos”, invita Jessica Lekerman, cocinera pionera en la alimentación saludable en la Argentina.

Los tips: cocinar el zapallo o calabaza en cubos al horno; agregar a la placa de cocción aceite de oliva, aromáticas, sal y azúcar mascabo. “Que queden al dente. No queremos puré”.

Luego agregar los boconccinos (una especie de mozzarella pero de un tamaño inferior), tomates frescos o secos ya hidratados, hojas de albahaca, brotes o verdes a gusto, olivas negras y palta cortada.

“El aderezo es la música de la ensalada”, afirma Jessica. Una ensalada debe llevar por más básico que sea un aderezo uniforme hecho fuera de la ensalada y no por encima. Una vez hecho debe cubrir todos los ingredientes de la ensalada”, acota.

El aderezo en esta ensalada, básico y saboroso: aceite oliva, acetto, sal y pimienta. Colocar en un frasco y batir. O en un bowl y revolver. Luego embebo toda la ensalada en este preparado”.

¡A disfrutar!


Comentarios


Ensalada estilo caprese con cubos de zapallo