Enseñan a los alumnos a respetar las vías, en Neuquén

Municipales transmitieron a los niños normas de seguridad vial, en cercanías de las vías del tren.



#

Funcionarios municipales se reunieron con directivos de escuelas ubicadas cerca de los rieles para aconsejar a los alumnos en temas de seguridad.

Llegada del tren

NEUQUÉN (AN).- Empleados municipales se acercaron a las escuelas para concientizar a los niños sobre seguridad vial en cercanías de las vías del tren. “Durante los primeros días se generará mucha curiosidad por la llegada del tren. Los chicos van a querer verlo en funcionamiento, van a querer estar cerca”, comentó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.

Por este motivo, la semana pasada personal de tránsito del municipio se reunió con docentes y directivos de las tres escuelas primarias que está situadas a la vera de los rieles – 181, 121 y 67-, para realizar charlas para que los alumnos tomen conciencia de que a partir de hoy el tren pasará 20 veces por día en diferentes horarios. “La inquietud surgió luego de una reunión con los miembros del sindicato La Fraternidad, en la que muchos motoristas nos comentaron que divisaron chicos caminando por las vías con auriculares puestos”, agregó Sánchez.

La principal recomendación de la campaña para los niños fue deben permanecer a una distancia no menor de 8 metros de las vías del ferrocarril. En los pasos a nivel los chicos y los adultos deben cruzar utilizando el corralito, que permite disminuir la velocidad del paso y dispone el cuerpo hacia ambos lados para que se pueda divisar si viene el tren. Tampoco deben caminar por el costado de las vías ni sobre ellas y no se puede circular en bicicleta ni en ningún otro tipo de rodado.

El municipio recomendó además que al llegar a las vías se extreme la atención para escuchar el sonido del tren y ver la luz a la distancia.

Sobre los andenes se debe esperar el tren siempre detrás de la línea amarilla, se debe tomar a los niños de la mano en el andén y al subir o bajar del tren. Dentro de los vagones y con el tren en movimiento no se debe asomar la cabeza ni sacar los brazos ni apoyarse sobre las puertas automáticas. Tampoco se puede ir sentado en le piso del coche. Los adultos además deben evitar que los niños jueguen o corran por el andén.


Comentarios


Enseñan a los alumnos a respetar las vías, en Neuquén