Ente regulador frenó la venta de pases de esquí para el 2014

Catedral Alta Patagonia lanzó la venta del pase residente y otras promociones sin tener un tarifario aprobado por el organismo de control.



#

Capsa lanzó la venta de pases para el invierno 2014.

DISPOSICIÓN

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) ordenó a la empresa concesionaria de los medios de elevación Catedral Alta Patagonia (Capsa) que se abstenga de vender pases residentes para la temporada 2014 como anunció la compañía ya que no fue aprobado por el organismo de control el tarifario.

Capsa lanzó la semana pasada el “pase residente 2014” para la compra anticipada del pase de esquí para la próxima temporada con un sistema de venta especial mediante turnos en una oficina céntrica y a valor de 1820 pesos para todas las edades, según informó en su sitio web.

Ante la promoción lanzada, el ente de control notificó a la empresa de “abstenerse de publicar o comercializar todo tipo de pases para la temporada invernal 2014” alegando que no está previamente aprobado por el Ente.

En la nota 136 fechada este martes y firmada por el abogado del Ente Ricardo Medrano indica además que “mientras no exista un tarifario con sus respectivas condiciones de uso y goce aprobados por el Eamcec para la temporada invernal 2014, se considerarán suspendidos todos los plazos previstos contractualmente para la venta de pases bajo el esquema y condiciones previstos”.

La misiva -a la que accedió “DeBariloche”- recuerda una resolución anterior del Ente en la que se aclara que cualquier tarifa para el uso de los medios de elevación en el cerro Catedral “requiere de la aprobación previa” por parte del organismo.

La empresa publicitó el jueves pasado a través de su sitio web que comenzaba el 29 de octubre la venta del pase para residentes para utilizar los medios de elevación el próximo invierno, además de otras promociones como la denominada “weekend” para ser utilizadas durante los fines de semana y feriados de julio a septiembre, la llamada “university” y la “Catedral max”. La oferta de pases se extenderá hasta el 3 de enero, según informó la concesionaria.

El Ente regulador mantuvo un cruce previo a la temporada invernal por la venta de pases para instructores de esquí y snowboard.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ente regulador frenó la venta de pases de esquí para el 2014