Entra en vigencia el cobro digital del estacionamiento

La comuna anunció que las cuadras céntricas se regirán con el software creado por la Universidad de La Plata. Se podrá pagar a través de una app para el celular.





Entra en vigencia el cobro digital del estacionamiento

A partir de mañana entra en vigencia el cobro digital del estacionamiento medido. Los conductores que decidan dejar sus vehículos en el centro de la ciudad podrán elegir abonar a través de una app para teléfonos móviles o los puntos de venta fijos definidos por el municipio.

El sistema fue creado por la Universidad Nacional de La Plata y superó la etapa de prueba que se implementó hace algunas semanas.

“Este nuevo sistema intenta dar una solución simple, ecológica, económica y confiable”, indicó la comuna a través de un parte de prensa. También se recordó que los operadores de las cooperativas pasarán a cumplir el rol de “fiscalizadores” para constatar la activación manual del sistema.

Los valores continuarán siendo los mismos. Por una hora se abonarán 10 pesos, dos horas 22 pesos, tres horas 36 y cuatro horas 52 pesos.

Quienes no deseen utilizar algún medio digital, podrán adquirir crédito en los puntos de venta autorizados: Kiosco Qadra (Mitre 770), El Manganga (Mitre 389), Autoservicio Rosko (Mitre 674), y Lo de Ciro (Moreno 480).

¿Cómo activar el sistema?

A través de un smartphone se podrá adquirir crédito virtual. Para ello hay que descargar la app SEM Mobile (bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar), luego ir hasta un punto de venta para acreditar crédito en la cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento hay que ingresar a la app con nombre de usuario y su contraseña. Seleccionar la opción estacionamiento, indicar patente, e iniciar estacionamiento y luego cerrar sesión.

A través del sitio web (bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar) también se podrá acceder al servicio con nombre de usuario y contraseña. Luego indicar patente, iniciar estacionamiento y por último cerrar sesión.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Entra en vigencia el cobro digital del estacionamiento