Entraban a un boliche con marihuana



ROCA (AR).- Dos jovencitas de 15 y 16 años fueron detenidas por la policía durante la madrugada de ayer cuando intentaban ingresar a un local bailable con cinco envoltorios llenos de marihuana.

Según informaron fuentes policiales, personal de la División Toxicomanía de la policía provincial se encontraba realizando tareas preventivas en el boliche de la calle San Martín, entre Maipú y España, cuando dos chicas resultaron sospechosas.

Así fue que los efectivos solicitaron a una de ellas que exhibiera las pertenencias guardadas en una riñonera, pedido que no fue satisfecho desde el primer momento. Ante la insistencia de los agentes no tuvo más alternativa que abrir el cierre y allí quedó a la vista un envoltorio con "una sustancia vegetal extraña", que luego se confirmó era marihuana.

Ante la evidencia, los efectivos de Toxicomanía procedieron a una requisa total a las dos chicas, que arrojó resultados positivos.

Esto porque en una de las medias se encontraron cuatro paquetes más, que también guardaban droga. El paso siguiente fue detener a las jóvenes, de las que sólo trascendió que son oriundas de Cinco Saltos, tienen 15 y 16 años y al momento de ingresar al boliche no contaban con sus documentos de identidad. Por razones legales, sus datos filiatorios -que fueron corroborados más tarde- no pueden ser informados.

A partir de la detención de las menores se inició una causa, que se tramita en el Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, a cargo de María del Carmen García. En este sentido, comenzaron tareas de investigación para determinar quiénes son los responsables de los estupefacientes que transportaban las jóvenes.

El uso de menores para comercializar droga es habitual, ya que si resultan atrapadas por la policía no permanecen detenidas más que unas horas. En efecto, las protagonistas de este incidente fueron devueltas a sus padres durante la víspera.


Comentarios


Entraban a un boliche con marihuana