Entran por una banderola para robar en una escuela

El hecho fue advertido por la portera este lunes al abrir la escuela Antu Ruca. Ingresaron a través del patio. También faltan elementos de deportes, una computadora y una impresora.

SEGURIDAD

Desconocidos ingresaron por una banderola del comedor de la escuela de gestión social Antu Ruca ubicada en Anasagasti 758 y robaron de armarios varios instrumentos musicales y otros elementos de educación física, además de una computadora y una impresora.

El faltante de los elementos fue advertido la mañana de este lunes (25/08) cuando la portera del establecimiento abrió la escuela. La mujer cerca de las 7:30 llamó a la directora para dar aviso y a la Policía de Río Negro que realizó las pericias.

Los desconocidos habrían ingresado por una banderola de los ventanales del comedor que desde la parte exterior es accesible a través del patio, por un cantero por donde se puede llegar de manera fácil. De lo contrario, del lado interno, la banderola está a unos 2 metros del piso.

Aún así los desconocidos ingresaron por ese lugar y abrieron las puertas de los armarios del salón donde se guardaban guitarras criollas, un teclado grande, charango, dos parlantes de gran tamaño, amplificadores y consolas. Los únicos instrumentos que dejaron fueron los bombos que son más difíciles de transportar.

En otra oficina se robaron una computadora y una impresora y de un depósito sustrajeron elementos de educación física como pelotas de fútbol nuevas, según detalló Marcelo Luna, referente de Informática de la escuela que ofició de vocero ante la prensa.

Luna dijo a “DeBariloche” que “se trataría de más de una persona para poder llevar todo y habrían salido por la salida de emergencia”.

También el referente escolar señaló que “hubo puertas del armario donde no hay elementos de valor que ni siquiera fueron abiertas” lo que deja la posibilidad abierta de que se trate de personas que conocían la escuela que en algunas ocasiones se alquila para eventos debido a que es amplio el salón comedor.

Los docentes advirtieron este lunes que en el terreno lindero habían algunos elementos de la escuela tirados por lo que se presume que los ladrones escaparon por el lateral, saltando un paredón.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora