Entraron al despacho del legislador Oscar Gutiérrez



NEUQUEN (AN).- Desconocidos ingresaron a las instalaciones del bloque de diputados del MPN y robaron el CPU de la computadora del vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Gutiérrez.

El hecho ocurrió probablemente durante el fin de semana a pesar de que el edificio legislativo cuenta con seguridad interna. El dato llamativo es que los sujetos que irrumpieron en el despacho del legislador ultrasobischista no forzaron ni la puerta ni la ventana.

“Lo tomo como una señal”, manifestó a la prensa Gutiérrez que fue advertido del robo por su secretaria durante la mañana de ayer.

El diputado señaló que los desconocidos tienen que haber entrado entre el viernes y el domingo y subrayó que habiendo otras computadoras en el despacho hayan elegido la suya que almacenaba información importante para él. Por eso, recalcó que “lo tomo como una señal”, aunque no aventuró ninguna especulación.

Fuentes policiales confirmaron que además sustrajeron una impresora de la oficina donde funciona el archivo de la Legislatura y otros objetos de menor valor.

No es la primera vez que ingresan al bloque del oficialismo. Ayer, el legislador emepenista Bernardo Vega recordó que le robaron su CPU en setiembre pasado de la misma forma. Es decir, ingresaron un fin de semana y no violentaron ninguna de las aberturas de su oficina pequeña.

“Debe haber alguien que conoce el sistema para poder violarlo”, reflexionó Vega.

Ayer por la mañana, efectivos de la comisaría Segunda, colindante con el edificio legislativo, estuvieron trabajando en el lugar del hecho para realizar los peritajes de rigor.

Gutiérrez dijo que realizó la denuncia y que a nivel legislativo se inició un sumario interno a raíz del incidente.

Vega sostuvo que se había pedido a las autoridades de la Cámara implementar algún sistema de seguridad que se complemente con el personal que custodia el edificio, pero Gutiérrez desestimó la posibilidad de instalar un sistema de cámaras de vigilancia.


Comentarios


Entraron al despacho del legislador Oscar Gutiérrez