Entraron en la casa de juez de Viedma

VIEDMA (AV)- Otra vez un juez es blanco de robo en Viedma. En esta oportunidad el damnificado fue el presidente de la Cámara del Crimen local, Eduardo Ignacio Giménez, quien habría anticipado su regreso a Viedma a causa del robo sufrido.

El hecho habría sucedido el 30 de diciembre en la vivienda particular del magistrado ubicada a escasos metros de las que ocupan los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, zona que cuenta con una vigilancia policial permanente.

Según trascendió la vivienda de Giménez fue desvalijada. Tras violentar una de las aberturas le sustrajeron dos televisores, uno de ellos de 29 pulgadas, una computadora y dos equipos de música, entre otros valiosos elementos.

La Policía no informó sobre este hecho que habría aumentado la preocupación entre los funcionarios de primer nivel de conducción del Poder Judicial.

Cabe recordar que a mediados del año pasado, dos jueces del Superior Tribunal de Justicia -Alberto Balladini y Luis Lutz- fueron víctimas de robos en sus domicilios, ubicados en la manzana de viviendas oficiales en pleno radio céntrico y con custodias policiales permanentes.

En ambos casos los hechos se perpetraron a pleno día que nadie se pudo explicar no sólo cómo ingresaron sino cómo se alejaron del lugar sin ser advertidos, por lo menos en uno de los casos. El segundo de estos robos generó traslados policiales en la comisaría Primera de esta capital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora