Entre 20 candidatas, hoy eligen la Reina del Tomate
A las 14 se hará la esperada "tomatina".
Desde las 11, se desarrollará un desfile de modas en el polideportivo municipal. Las modelos desfilarán por la pasarela luciendo ropa interior diseñada por Karina Rabolini.
Precisamente, uno de los momentos esperados es la visita del secretario de Deportes y Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quien llegará acompañado de su mujer, la modelo Karina Rabolini.
A partir de las 14 en el predio frente al club, el patio del centro cultural, se hará la «tomatina» que ha despertado mucho interés sobre todo entre los jóvenes de la zona. A su término se desarrollará el concurso de salseada y embalaje para dar lugar luego al desfile de las instituciones por las calles de la localidad.
Un párrafo especial merece la elección de la nueva reina de la fiesta, sobre todo porque participaran en esta oportunidad 20 jóvenes -en total se habían inscripto 21, pero una de las participantes decidió no viajar-.
Las chicas representan a ciudades de tres provincias, en un hecho inédito para la festivida
|
|
Las jóvenes son: Yanina Ochoa de Puerto Madryn de 16 años, Melisa Rivero de Rawson de 17, Yanina Oliva de Viedma de 18, Pamela Romero de San Antonio Oeste de 18, Soledad Dicarlo de Chimpay de 16, Nora Baricia Carbone de Trelew de 17, Devora Soto de Cinco Saltos de 19, Geraldina Garnica de Villa Regina de 16, Mariana Gómez de Choele Choel de 16, Noelia Almedra de Allen de 16, María Aurora Comin de Luis Beltrán de 18, Loana Silvina Sparza de El Chañar de 17, Fabiana Cañuqueo de Valcheta de 16, Claudia Fernanda Lucero de Sierra Grande de 23, Laura Bartolini de Centenario de 16, Stella Butin de El Chocón de 17, Ariadna Gareis de Godoy de 18, Estefanía Riquelme de General Roca de 17, María Ayelén Leone, de Conesa, y María Fernanda Pérez de Lamarque. El número central del espectáculo estará a cargo de Sergio Denis.
Verani de visita
Ayer, pasado el mediodía visitó la fiesta el gobernador de la provincia Pablo Verani, junto con el candidato a ocupar la gobernación, Miguel Saiz.
El funcionario entregó a las autoridades de la entidad organizadora de la festividad dos aportes de dinero. El primero de 9.700 pesos, primera parte, de un subsidio de 20 mil pesos. Y el segundo un cheque por 2 mil pesos para colaborar con los gastos de la organización de la fiesta.
Después del acto de entrega, Verani visitó el remodelado museo, donde se exhiben restos fósiles hallados cerca de la ciudad. Luego de participar de un asado organizado por la comuna regresó a la capital provincial.
Los comentarios, chismes y rumores
* Toda la belleza junta: La convocatoria para la elección de la reina superó cualquier estimación posible. Pero además de las 20 candidatas llegó un número similar de reinas de distintas fiestas que se realizan en la Patagonia, totalizando cerca de 80 féminas, si se cuentan las acompañantes. Ayer, candidatas y reinas almorzaron en una de las globas instaladas en el predio de la fiesta y la belleza de las chicas se transformó en un atractivo. Ante tanta belleza junta, algunos ya empezaron a hablar con envidia del secretario de Turismo de la Nación, que será el encargado de coronar a la nueva reina del tomate.
*Dinero y distensión: El dinero entregado por el gobernador Pablo Verani será para terminar la pileta del club. Ayer el funcionario dio al presidente del club, José Luis Zuain, el primer cheque de 9.700 pesos, mientras que la segunda entrega se realizará dentro de los próximos días. La pileta del club vino este verano a cubrir una importante necesidad, sobre todo para los más chicos de Lamarque. Todos los presentes en el acto, coincidieron en resaltar la labor que realizan las instituciones intermedias en cada localidad, como protagonistas del trabajo social. Una de las notas destacadas fue que ayer luego de mucho tiempo de distanciamiento, el presidente del club y el intendente lamarquino, Ricardo Pedranti, coincidieron en resaltar algunos aspectos como el trabajo de la institución. Verani se comprometió además a entregar entre 30 y 40 mil pesos al municipio para las obras de cloacas .
* A favor y en contra. Ayer se oyeron buenas y malas de la fiesta. Entre las críticas se escuchó a algunos vendedores quejarse de los precios de los stands. «No puede ser que nos cobren 300 pesos, cuando en otras fiestas del país, con mayor convocatoria, como Jesús María nos cobran mucho menos» se quejó amargamente un vendedor. «Estamos analizando seriamente la posibilidad de no venir el año que viene» agregó el feriante. Además señaló que las condiciones de trabajo no son las óptimas. «Tenemos pocos sanitarios y somos muchos» dijo.
Comentarios