Entre Gallardo, Gareca y Martino saldrá el mejor DT de América



#

El Tigre Gareca llevó a Perú a un Mundial luego de 36 años.(Foto: reuters )

Encuesta

La tradicional encuesta realizada por el diario El País de Uruguay nominó a tres directores técnicos argentinos para competir por la distinción continental.

Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gerardo Martino fueron los ternados por el periódico.

El Muñeco era un número puesto ya que consiguió su segunda Libertadores con River, en la histórica final ante Boca. Además también se quedó con la Supercopa en otra definición con el máximo rival. Hace años que se lo reconoce popularmente como el mejor del fútbol argentino y su nombre suena siempre para la Selección.

El Tigre tuvo el honor de llevar a Perú a un Mundial luego de 36 años. Más allá que no pudo pasar la primera ronda en Rusia, la clasificación en el Repechaje ante Nueva Zelanda es un logro enorme para ese país. Gareca seguirá siendo el entrenador de cara a Qatar 2022. Además del éxito en los resultados, el DT le dio su impronta al equipo que desarrolló un estilo vistoso y ofensivo.

El Tata salió campeón de la Mayor League Soccer estadounidense con el Atlanta United, por primera vez en la historia del club. El ex técnico de Newell’s, Barcelona y Argentina, revolucionó la liga y fue elegido como el mejor en ese país. Ahora dirigirá la selección de México.

El ganador se conocerá hoy, en una votación que incluye a más de 400 periodistas de todo Sudamérica.


Comentarios


Entre Gallardo, Gareca y Martino saldrá el mejor DT de América