"Entre hombres", talentos locales que llegan a la pantalla chica

HBO dio a conocer a los talentos que protagonizan su nueva producción original argentina, una miniserie de cuatro episodios basada en la novela de culto escrita por Germán Maggiori.



Actorazos: El talento actoral es lo que sobre en la ficción local. Esta vez, se nota en la pantalla chica. Solo podemos decir que es esperable que alguna vez se pueda ver en la tevé pública.

HBO dio a conocer a los talentos que protagonizan su nueva producción original argentina, “Entre Hombres”, una miniserie de cuatro episodios que esta basada en la novela de culto escrita por Germán Maggiori. La nueva historia comienza a rodarse esta semana en Buenos Aires bajo la dirección de Pablo Fendrik.

“Entre Hombres” estará encabezado por Gabriel ‘El Puma’ Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonessi y Claudio Rissi.

Este policial negro contará con un amplio elenco coral integrado por las participaciones especiales de Norman Briski, Luis Machin, Cesar Troncoso, Peto Menahem, Guillermo Arengo, Pompeyo Audibert, Rolly Serrano, Alan Daicz, Braian Ross y Lautaro Bettoni.

La trama se centra en la zona sur del área metropolitana de Buenos Aires en 1996. En el submundo del delito, es la época de oro de las grandes bandas de ladrones y, al mismo tiempo, la época más oscura de la historia de la policía, comandada por un séquito de comisarios millonarios quienes se reparten los negocios ilícitos.

Un casete VHS es el disparador de la historia. En él está registrada una orgía con un final trágico, de la que participó un senador con aspiraciones políticas y quien, por recuperar ese material, termina por activar una senda de muerte, destrucción y locura. Todo esto, en un marco donde la división social toma protagonismo, generando un mundo paralelo entre la “civilización” de la ciudad y la “barbarie” del otro lado del puente.

Esta historia nació como una novela de género policial negro creada por Maggiori poco tiempo antes de que Argentina entrara en la crisis de 2001. De ese modo, presenta un paisaje urbano convulsionado, marcado por la intensa violencia y la descomposición moral, política y social.

La novela se transformó luego de algunos años en una obra de culto, premiada y elogiada por la crítica. La estamos esperando con ansias.


Comentarios


"Entre hombres", talentos locales que llegan a la pantalla chica