Entre hoy y mañana llegan unas 15.000 vacunas Sputnik V a Río Negro

Se trata de los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa. En los próximos días serán distribuidas a los diversos vacunatorios.

Río Negro confirmó que entre este jueves y viernes, arribarán a la Provincia 15.000 dosis de la vacuna Sputnik V con los componentes 1 y 2. Se trata de los últimos cargamentos que fueron confirmados por parte de Nación.

Según se informó, hoy estaba previsto el arribo de 7.200 primeras dosis. Mañana viernes llega el resto, unas 1.200 vacunas del componente 1 y 6.600 dosis del componente 2, totalizando 15.000 vacunas que quedarán en Allen y desde ese lugar serán distribuidas a los vacunatorios de la Provincia.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, informó del desfasaje del número de inmunizados en Río Negro con una dosis de Sputnik V con quienes lograron completar el esquema. “Hay unos 80 mil que esperan”, manifestó frente al interés por la falta del Componente 2.

De los envíos programados, 6.600 corresponden a esas dosis y la funcionaria aclaró que Salud repartirá por las localidades a partir del número de los vacunados más antiguos con la primera aplicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios