Entre lágrimas se despidió Milani y asumió Cundom

El jefe saliente habló en la ceremonia que se realizó en Palermo y se quebró al agradecer el cariño de su familia. Aseguró dejar “un ejército en marcha” y dedicó su “desprecio” a quienes lo criticaron.



#

GOBIERNO

El titular saliente del Ejército, general César Milani, manifestó este lunes su “desprecio” por el “accionar” de quienes cuestionaron su figura antes de traspasar el mando de la fuerza al general de división Ricardo Cundom, quien se manifestó a favor de “un ejército republicano” y “democrático”.

“A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumplíamos con la misión, se equivocaron”, enfatizó Milani, para agregar: “A ellos mi desprecio por su accionar”.

Al hacer una defensa de su gestión en la jefatura del Ejército, Milani se declaró “orgulloso” por haber comandado esa fuerza, “preparada para el cumplimiento de su misión principal, solidaria y comprometida con el bienestar y el desarrollo del pueblo argentino y protagonista de un proyecto nacional”.

“Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades”, enfatizó.

Fue en medio de una intensa lluvia cuando Milani agradeció a la presidenta Cristina Fernández por “haberme distinguido como jefe del Ejército”. Pero un párrafo después, cuando fue el turno de agradecer a su familia, el militar se quebró y entre lágrimas le agradeció a su esposa e hijos.

Por su parte, Cundom resaltó en su mensaje que asumió “el desafío mas importante” de su vida profesional y aseguró que es “un altísimo honor y una gran responsabilidad”. “Asumo esta responsabilidad con la misma decisión que partí a defender la tierra de Malvinas”, enfatizó el jefe militar durante la ceremonia que se realizó en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, ubicado en el barrio de Palermo.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, transmitió su “reconocimiento” a la gestión de Milani, a quien definió como “un buen jefe del Ejército”. “Quiero expresar mi reconocimiento a la gestión de estos dos años del teniente general César Milani”, expresó Rossi, quien también destacó que el jefe castrense “ha sido solidario en cada una de las políticas y de las iniciativas que como ministro de Defensa, en nombre de la Presidenta de la Nación, he impulsado”.

Consultado sobre el mensaje del titular saliente, Rossi lo relativizó al afirmar que “es el mensaje del general Milani. Ahora que está retirado le pueden preguntar todo lo que quieran”.

“Milani hizo como cualquier jefe que se retira su mensaje de despedida. Ya no dependen en forma directa del Ministerio de Defensa”, añadió. El acto terminó con el desfile de más de 800 efectivos militares.

En tanto, mañana asume el general de división Hugo Bossert como nuevo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, en el lugar que dejó vacante Cundom. La ceremonia se realizará a las 18 en el salón San Martín, del edificio Libertador, se informó en un comunicado.

Agencia DyN.-

VIDEO | La emoción de Milani

5VEYqz-_sxQ


Comentarios


Entre lágrimas se despidió Milani y asumió Cundom