Entre los tragos y las delicias, Bariloche sigue a puro festejo

Por la intensidad del temporal de viento y nieve, todas las actividades se realizaron bajo techo. También suspendieron la competencia para periodistas con raquetas. Mañana, Bahiano.

#

Bariloche celebra con todo . Aquí, los ganadores de las distintas destrezas y categorías en el concurso de los mejores barmen.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En su segunda jornada la Fiesta Nacional de la Nieve se cubrió de nieve y todos los eventos tuvieron lugar bajo techo. Los barman locales y las reposteras se lucieron en las instalaciones de Nivel Uno, el renovado restaurante del Casino Tresor, que hoy será inaugurado oficialmente. Por la noche, periodistas e invitados participaron en un torneo de bowling, en el Shopping Patagonia.

La nieve acumulada y las improvisaciones de siempre impidieron acceder al cerro Catedral, por lo cual la competencia para periodistas, con raquetas, fue cancelada. Roberto Asenjo, un veterano instructor de esquí de la montaña, dijo que "es un papelón, nieva un poco y se cierra hasta el acceso al Catedral".

Si bien el centro invernal se mantuvo cerrado, las actividades programadas en la ciudad se llevaron a cabo normalmente. Por la tarde, las mejores tortas de la ciudad convergieron hacia Nivel Uno y luego los barman brindaron un show especial de coctelería.

 

Los ganadores

 

El jurado otorgó el primer premio en las tortas a Angie Núñez y en la categoría amateur, con alumnos de gastronomía, el primer puesto fue para los chicos de 6to año de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

También fueron premiados los mejores barmen. En junior fue primero Pablo Barduca, segundo Miguel Anzorena y tercero Antonio Hermosilla. En "profesionales" fue primero José Mellado, segundo Gustavo Villar y tercero Javier Cuya. También se otorgó una distinción a Ezequiel Frizler y Adolfo Orzo, en destreza.

Hoy los chicos tendrán una tarde especial, ya que podrán asistir al espectáculo de marionetas de Rubén Orsini, en el gimnasio Pedro Estremador.

Para las 17 se anuncia el desfile del pulóver, en la discoteca By Pass y a las 18 el primero de los espectáculos musicales en el Centro Cívico, con "Los Tipitos".

Para las 20.30 está anunciado el Encuentro Coral de la Nieve, en la Iglesia Catedral, solicitándose la colaboración de un alimento no perecedero como aporte en el ingreso.

Mañana, se elegirá la nueva reina nacional de la nieve y actuará el "El Bahiano", ex líder de Los Pericos.


Comentarios


Entre los tragos y las delicias, Bariloche sigue a puro festejo