Entre risas, música y juegos, los chicos vivieron un día de fiesta

El buen tiempo acompañó, y fue importante la cantidad de niños y sus familiares, que tomaron parte de las actividades organizadas.



#

En Neuquén, los payasos sumaron su alegría a la jornada de celebración de los chicos.(Foto: matías subat )

Múltiples actividades, destinadas a agasajar a los chicos en su día, se desarrollaron durante el fin de semana en la región. La mayoría de ellas incluyó juegos en las plazas de las distintas localidades, centros comunitarios y gimnasios, con la participación de payasos, murgas, grupos musicales y la utilización de inflables.

En Neuquén, los barrios Confluencia y Parque Industrial, fueron los lugares elegidos por el municipio para agasajar a los chicos. Con castillos inflables, juegos, chocolatada y tortas fritas la Subsecretaría de Cultura fomenta la integración en todo Neuquén.

La celebración comenzó la semana pasada en el Parque central, y culminará el próximo domingo en el renovado Parque Oeste de la ciudad.

Acompañados por el clima los chicos pudieron disfrutar de su día con obras de teatro, shows musicales y un grupo de circo. “La propuesta de la Subsecretaria de Cultura es acercar a los artistas locales a los barrios, a la gente”, resaltó Andrés Ros, secretario de Cultura de la ciudad. De los festejos en Parque Industrial, participaron más de 500 personas, de distintas edades que se acercaron a disfrutar de los shows.

Barriletes y bicicletas

Donde también hubo una multitud disfrutando del día del niño, fue en el paseo de la Costa. Remontando barriletes, andando en bicicleta o jugando a la pelota, un centenar de familias disfrutaron del sol en la Isla 132. Además, hubo valientes que se animaron a desafiar el río Limay, y aprovecharon para disfrutar del agua.

En Roca, la plaza San Martín fue epicentro de las celebraciones el sábado y ayer en el escenario montado sobre la calle España hubo juegos, títeres, música, cuyo cierre estuvo a cargo de la Preorquesta Juvenil Municipal.

También hubo actividades en los barrios Mosconi, Paso Córdoba, Malvinas, Villa Obrera y barrio Nuevo, mientras que la Fundación Cultural Patagonia presentó un espectáculo de “rock para chicos” .

“La propuesta

de la Subsecretaría de Cultura es acercar a los artistas locales a los barrios, a la gente”.

Andrés Ros, secretario de Cultura de Neuquén capital.

Datos

“La propuesta
de la Subsecretaría de Cultura es acercar a los artistas locales a los barrios, a la gente”.

Temas

Río Negro

Comentarios


Entre risas, música y juegos, los chicos vivieron un día de fiesta