Entre Viedma y Patagones la playa reúne opciones para todos

Una variada gama de propuestas permitirá que todos los integrantes de la familia encuentren en la playa este verano un sitio en el que divertirse y hacer amigos. Tanto en Patagones como en Viedma se diseñaron alternativas en deportes, recreación y actividades culturales.



VIEDMA- Desde esta semana se refuerzan las actividades recreativas en la costa del río Negro tanto en Viedma como en Carmen de Patagones.

En la capital rionegrina se inicia mañana el "Programa del Río" con actividades recreativas para los más chiquitos en la playa y a partir de las 19, "balee" (baile aeróbico) en la fuente Pucará para los adultos que pretender quemar calorías. La programación será diaria y gratuita.

Estas actividades se suman a las programados para los más chiquitos en las colonias de vacaciones, que reúnen propuestas en clubes y campos recreativos de la costa atlántica para unos 600 niños.

Restricciones

Las prácticas deportivas en la playa costera no mantendrán continuidad por las quejas de los vecinos y de los mismos veraneantes que se sienten molestos ante un partido de fútbol o de voley muy cercano al lugar que eligió para disfrutar del agua y el sol.

En el mar se pondrá en marcha a partir del 16 de este mes el programa "El Cóndor Juega" con la intención de integrar a residentes, visitantes locales y turistas.

La idea es dividir a la villa marítima en cuatro grandes zonas. Cada una estará identificada con un color y sumará puntos de acuerdo a la participación de los habitantes incluidos en esa demarcación.

Habrá un delegado por zona y se ofrecerán actividades recreativas y culturales con la diferencia de que cada una sumará puntajes para el equipo. Una variada gama de propuestas permitirá que desde el nieto hasta el abuelo puedan participar de alguna de ellas.

Desde este año y a partir de esta idea de la dirección de Deportes del municipio de Viedma se entregará la primera copa Challenger.

Para los adolescentes

Con campamentos juveniles el municipio de Carmen de Patagones intenta atraer a un sector importante de la comunidad con actividades de verano.

Este miércoles se pondrán en marcha en el camping Luis Piedrabuena, una amplia extensión parquizada ubicada en la costa maragata del río Negro.

Los primeros en iniciar esta actividad serán unos 50 jóvenes de entre 13 y 16 años oriundos de Villalonga que durante tres días compartirán esta experiencia.

Además de las prácticas propias del acampante los adolescentes no sólo podrán participar de propuestas deportivas, incluido el canotaje, sino de visitas guiadas al casco histórico de Patagones y otros sectores turísticos de la Comarca Viedma-Patagones.

También se les brindarán charlas sobre distintos temas vinculados a la salud y las adicciones, con el objetivo de difundir pautas de cuidado y responsabilidad personal.

La próxima semana el turno será para otro grupo de jóvenes, en este caso, de Stroeder para continuar luego con el resto de la línea rural de Patagones y en febrero con los barrios maragatos.


Comentarios


Entre Viedma y Patagones la playa reúne opciones para todos