Entredicho entre Iribarren y gremialistas

Los dirigentes de UPCN aseguran que los amenazó con pegarles.



#

Justo Molina, José Luis García (centro) y Ricardo García (derecha) dijeron que el intendente los trató mal.

SIERRA GRANDE (ASG).- Un grupo de empleados municipales, entre los que se encontraba un dirigente provincial de UPCN fueron expulsados ayer por el intendente Nelson Iribarren de su despacho.

La comisión de tratamiento salarial de los trabajadores, integrado por Justo Molina y José Luis García, aprovecharon la visita de un integrante de la secretaría de coordinación municipal de UPCN, para discutir algunos compromisos con el jefe comunal.

Según lo comentado por Ricardo García, de la conducción provincial, la intención era reanudar un compromiso que había desde abril con el sindicato por el pago de recategorizaciones, reajustes, el retaso del aguinaldo que no se hicieron efectivos.

"Nos llevamos la desagradable sorpresa", comentó García, y agregó que el intendente increpó al delegado Molina y a una componente de la mesa de tratamiento salarial, Graciela Holtz, porque militan políticamente y los trató de "punteros del Frente para la Victoria".

"Nos dijo que no nos iba a recibir, que nos retiremos porque nos

iba a cagar a trompadas", expresó asombrado el dirigente que no tuvo otro remedio que radicar una denuncia contravencional en la Comisaría 13.

Por otra parte, el secretario de coordinación municipal de UPCN, dijo al término de la asamblea que ha tenido discusiones ásperas con otros intendentes pero nunca se llegó a estos extremos. "Es una actitud patoteril que no se condice que con alguien que ostenta un cargo supremo por medio de la democracia".

Por su parte, el intendente Iribarren ratificó anoche sus dichos con respecto a que los empleados municipales y a su entender hacen política con los reclamos a una semana de las elecciones.

Dijo que recién atenderá a los trabajadores una vez que pase el proceso electoral del 2 de setiembre "antes no", insistió. Ese mismo plazo se da también para dialogar con UPCN aunque dijo que son los delgados los que hacen política y no el sindicato.

Iribarren desmintió que amenazó con golpear a los empelados y al gremialista "estaban con ventaja, porque eran 6 contra uno", ironizó.


Comentarios


Entredicho entre Iribarren y gremialistas