Entrega de subsidios en plena campaña en Bariloche

Estuvieron Pichetto y los candidatos Arriaga y Larraburu

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un acto enmarcado en la campaña del Frente para la Victoria, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó ayer aportes económicos a 55 emprendimientos productivos que benefician en total a unas 200 personas.

El acto se realizó en la escuela 328 de esta ciudad y participaron entre otros los candidatos a diputados nacionales Julio Arriaga y Silvina García Larraburu, el senador Miguel Pichetto y la subsecretaria de Desarrollo Territorial y Economía Social de la Nación, María Inés Abrile.

Los proyectos que recibieron el subsidio fueron presentados por distintas ong como la Asociación Civil Simiente, la cooperativa Transformar y las fundaciones Innovar y Nortesur.

Según lo enunciado por los organizadores, la ayuda corresponde al programa Manos a la Obra y está orientada a «promover la economía social y mejorar la calidad de vida de familias de sectores populares».

Pichetto destacó que los beneficiarios son desocupados que durante largo tiempo recibieron el plan Jefas y Jefes de Hogar, pero ahora ingresan en una nueva etapa en la cual el Estado los apoya en la búsqueda del autosustento. Dijo que el plan implica «un cambio de lógica» respecto del tradicional asistencialismo.

«Hoy pudimos concretar una promesa que asumimos en abril pasado, cuando en esta misma escuela realizamos el primer encuentro de capacitación para proyectos productivos», explicó el senador.

Destacó especialmente el trabajo de las organizaciones sociales y dijo que siguen sumándose nuevos postulantes para el mismo programa y el acompañamiento del gobierno nacional no se detendrá con las elecciones del mes próximo.

En la partida adjudicada ayer el ministerio nacional entregó un total de 800 mil pesos, sin obligación de reintegro.

En alguna ocasión este tipo de actos fue cuestionado desde el municipio, porque se trata de ayuda socia que se distribuye salteando al gobierno local.

Pichetto desmintió que realicen un uso electoralista del programa. Insistió en que se trata de una tarea iniciada hace varios meses y que tiene detrás «una evaluación seria y un trabajo muy sólido» de distintas organizaciones sociales.

Aseguró que toda la iniciativa está «comprometida con las vías institucionales que corresponden» y que en definitiva «lo importante es que la ayuda llegue a la comunidad».

En cuanto al panorama puramente político, Pichetto atacó a la UCR por el acto de hace pocos días en el que incorporó formalmente al ex candidato a intendente por el PJ, Ricardo Ledo, entre otros dirigentes extrapartidarios.

«Estas imágenes son parte de un proceso desgastado -evaluó-. Y estoy convencido de que con estos acuerdos patéticos en vez de sumar, el radicalismo resta».

Dijo tener la seguridad de que «los rionegrinos van a votar los candidatos del presidente Kirchner», en referencia a la fórmula Arriaga-García Larraburu, y anunció que antes de las elecciones concretarán otra visita a la provincia de algún funcionario importante del gobierno para apuntalar la campaña del FV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios