Entregan alimentos a familias de Centenario



CENTENARIO (ACE).- El secretario de Gobierno y Acción Social de Centenario, Marcos Fernández, aseguró que a partir del 19 de diciembre se entregará una caja de alimentos para unas 4.000 familias carenciadas de la localidad.

La ayuda social buscará “descomprimir” los conflictos sociales y evitar “desmanes” como los ocurridos el año pasado a esta fecha, dijo el funcionario.

Fernández puntualizó que en Centenario se asiste con 150 pesos de subsidios a unas 3.800 personas en total entre los que integran los planes nacional jefes y jefas de hogar; programas provinciales y los desempleados que cobran la ley 2128, también de la provincia.

Agregó que desde el ministerio de Desarrollo Social se recibirán 2.310 “bolsones navideños”, que corresponde, según informó, a la misma cantidad de cajas de alimentos que mensualmente se reciben para Acción Social.

“El resto, de entre 1.500 a 1.800 bolsones los compraría la municipalidad para hacer frente a la demanda que hemos advertido en Centenario”, dijo Fernández.

El funcionario agregó que en el transcurso de la semana las autoridades se reunieron varios días con diferentes comisiones de desocupados. “Vamos a intentar atender todos los pedidos de acuerdo a las posibilidades que tiene el municipio”, reafirmó.


Comentarios


Entregan alimentos a familias de Centenario