Entregan créditos sociales en La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El lunes pasado, el Instituto Provincial de la Vivienda aprobó la adjudicación de 17 créditos hipotecarios individuales para la construcción de viviendas y compra de los lotes sociales ya adjudicados por el Municipio.

Los créditos, otorgados por ADUS, son por un monto de $62.670, del cual $50.000 son para la edificación y el resto para la compra de la tierra, certificaciones, honorarios, $1.139 para gastos de escritura y $2.800 para proyecto y dirección de obra.

Diez de los créditos irán para los beneficiarios de los lotes sociales de la Manzana B del barrio Las Margaritas, y los otros siete para los adjudicatarios del loteo en la zona del barrio Hospital.

Los créditos forman parte de las 122 "soluciones habitacionales" anunciadas por el gobierno municipal en el 2004. La selección de los beneficiarios fue realizada por la Comisión de Tierras y Viviendas Municipal. La ordenanza también creó el Registro Unico de la Vivienda y según el director de Tierras, Alejandro Calderón, en el momento de la selección había 450 inscriptos; hoy alcanza las 650 familias.

La selección de los adjudicatarios, a cargo de la comisión -integrada en su momento por diferentes representantes de iglesias, agrupaciones, el director municipal de Tierras, dos concejales y Gloria Larrat del IPVU-, se basa en el puntaje que ostenten los postulantes en el registro.

No obstante, llamativamente, dentro del listado de las 122 adjudicaciones (aprobado por el CD a través de ordenanzas), se encuentran amigos, familiares directos e indirectos de funcionarios municipales y provinciales, algunos funcionarios y dos integrantes de la comisión encargada de seleccionar los beneficiarios.


Comentarios


Entregan créditos sociales en La Angostura