Entregan el cuerpo de Gaddafi tras la autopsia

“Esta noche o mañana se entregará el cuerpo a sus familiares”, confirmó uno de los responsable CNT. Se investiga si el ex líder libio fue ejecutado.



#

LIBIA

El cadáver del fallecido coronel Muammar Gaddafi, asesinado el jueves pasado en Sirte por fuerzas rebeldes, ya fue sometido a una autopsia y “esta noche o mañana se entregará el cuerpo a sus familiares, según confirmó a la BBC Ahmed Yibril, el responsable de Exteriores del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

El cadáver del depuesto líder libio fue sometido a una autopsia en Misurata, la ciudad donde fue llevado luego de su muerte en las afueras de Sirte, según consignó en un despacho la agencia ANSA .

Yibril aseguró que todavía no se conocen los resultados de las pruebas forenses, no obstante el cuerpo será entregado a los familiares del coronel libio “esta noche o mañana”.

El responsable de Exteriores del CNT explicó que se llevará a cabo una investigación sobre las causas de la muerte de Gaddafi y agregó que, tanto él como la mayoría de los libios, habrían preferido que el dictador “hubiera respondido por sus crímenes” ante un tribunal.

Télam.-

foto: AP.-


Comentarios


Entregan el cuerpo de Gaddafi tras la autopsia