Entregan insumos para control de plagas en Neuquén



#

El gobierno de la Provincia de Neuquén, a través del ministerio de Producción y Turismo, puso en marcha una operatoria para la provisión de insumos para el control de plagas en la fruticultura, cuya entrega se inició esta semana mediante la conformación de un fondo rotatorio.

Alcanza a 135 productores, con una inversión de cinco millones de pesos. Las solicitudes de insumos fueron realizadas por los productores frutícolas que integran las Cámaras del Limay, Centenario-Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Plottier-Senillosa.

En total se compraron 750 tambores de polisulfuro de calcio y 537 tambores de aceite mineral. La entrega de los productos, utilizados para las pulverizaciones invernales, se está concretando desde esta semana.

De acuerdo con lo establecido en la operatoria, los productores deberán devolver el costo de los productos en tres cuotas con cero interés, a cancelar en los meses de mayo, junio y julio de 2017.

Cada productor podía solicitar un tambor de 200 litros de polisulfuro de calcio por cada dos hectáreas plantadas y un tambor de 200 litros de aceite mineral por cada tres hectáreas plantadas.

La subsecretaria de Producción, Dora Cortés destacó que “a partir de los planteos que han hecho los productores, desde el ministerio se tomó la decisión de constituir un fondo rotatorio con una inversión muy importante para el sector de cinco millones de pesos. Lo importante es que es un fondo que quedará para operatorias futuras, para poder cumplir en tiempo y forma con los tratamientos sanitarios”.


Comentarios


Entregan insumos para control de plagas en Neuquén