Entregan lotes a familias afectadas por temporal

Son pobladores de Mallín Quemado, paraje cercano a Las Lajas, que habían perdido todo por inclemencias del tiempo. Las tenencias son provisorias, hasta que estén las escrituras.

Gentileza

LAS LAJAS (AZ).- Las familias que hace poco sufrieron las inclemencias del tiempo y debido a ello perdieron todo en Mallín Quemado fueron beneficiadas con lotes para construcción de nuevas viviendas en esta localidad. El Intendente, Raúl Monti, y el Concejo Deliberante en pleno, gestionaron rápidamente lotes para que los vecinos afectados por la última y fuerte tormenta que afectó al paraje cercano a Las Lajas pudieran construir sus hogares. Se trata de tenencias provisorias, hasta que logren las escrituras correspondientes, de lotes ubicados a la margen derecha del ingreso a La Buitrera. Las familias beneficiadas con la entrega de la documentación en el despacho del jefe comunal Raúl Monti, fueron las de Aurelio Carinao, Bernardo Carinao, Ana Luisa Carinao, Eusebio Painenao y de Nicomedes Antigual. Monti acompañado por su Secretario de Gobierno Carlos Herrera, el Director de Zona Rural Diego Pérez y el Delegado Municipal de La Buitrera Wálter Zúñiga dieron la buena nueva. Luego que ocurriera el desastre provocado por la naturaleza, el intendente se reunió con los damnificados y comunicación telefónica mediante, todos pudieron hablar con el gobernador Jorge Sapag y este se comprometió a construir sus viviendas lo más rápido posible. De hecho la próxima semana llegará lo necesario para que con mano de obra local comience la construcción de las dos primeras viviendas, una donde hay niños pequeños y la otra donde habitarían adultos mayores. Jorge Cides, responsable del IPVU en Las Lajas, destacó el compromiso de estar cerca de los vecinos y hacer lo posible para que en el menor lapso de tiempo puedan habitar su nueva vivienda construida con aportes provinciales. A su vez el delegado municipal de La Buitrera les dio las recomendaciones necesarias para que puedan acceder a los servicios, como certificación catastral, cambio de domicilio, solicitud de los servicios para que se efectúe la conexión de agua potable, red cloacal y los convenios que deben hacer con Hidenesa y EPEN para la obtención del gas y la energía eléctrica. Todas las familias en compañía de las autoridades visitaron los lotes donde se construirán sus viviendas y donde se comenzara una nueva vida en la localidad de Las Lajas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora