#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Entregan premios por la sede de Cordineu



NEUQUEN (AN).- Se entregarán hoy los premios del concurso provincial de anteproyectos para construir el edificio de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén, Cordineu, que se encargará de gerenciar el Paseo de la Costa. La sede de la corporación está en el acceso a la isla 132, sobre el río Limay y su intersección con la calle Río Negro.

El jurado premió a los arquitectos Angel Barceló -primer premio-; Ricardo Rojas -segundo- y Jorge Ribot, José Luis Martínez y Gustavo Martínez -tercero-, y se entregarán en un acto que se efectuará a las 11 en el museo Paraje Confluencia de esta capital. Los organizadores del concurso fueron Cordineu y el Colegio de Arquitectos de Neuquén.

Cordineu se formó en el año 2000, se inscribió en el 2001 y comenzó a funcionar en el 2002, como corporación mixta -compuesta por los estados provincial y municipal- para realizar el megaproyecto de desarrollo de la ribera de los ríos Limay y Neuquén. La entidad está formado por capitales de la municipalidad de Neuquén y del gobierno de la provincia, y es presidido por César Gass, en representación del municipio y Viviana Pesek en representación de la provincia.

El proyecto abarca el paseo para que la ciudad integre a los ríos en su paisaje turístico e incluye un gran parque temático, rodeado de los clubes y balnearios que ya existen. También se procurará incorporar nuevas actividades sociales, culturales y productivas.

En 50 hectáreas acondicionadas habrá dos singulares obras de arquitectura: un museo de ciencias y un centro de exposiciones y convenciones.

Cordineu tiene por objetivo poner en marcha el área costera con una estrategia de proyecto urbano a través de un proyecto de gestión innovador.


Comentarios


Entregan premios por la sede de Cordineu