Entregarán las estufas solidarias que se hacen en la EPET 8 de Neuquén

El proyecto solidario entregará las primera tanda de estufas a las familias vulnerables de Neuquén.

Las estufas solidarias que confeccionan docentes y alumnos de la EPET 8 comenzarán a calefaccionar a las familias vulnerables, durante los últimos días de agosto.

La iniciativa que comenzó en Rincón de los Sauces fue tomada por un grupo de profesores. Comenzaron una campaña solidaria para conseguir aportes para los materiales y solicitaron permiso al Consejo Provincial de Educación para utilizar el taller de la escuela.

Un convenio entre la Municipalidad de Neuquén y el CPE les permitió obtener las herramientas y los materiales para construir las estufas solidarias de alto rendimiento, que serán repartidas a las casa de familias en situación de vulnerabilidad.

Los profesores de la escuela técnica realizan la actividad ad honorem. Marcos Rodríguez, el jefe de taller, contó que a medida que fue llegando el material comenzaron con la producción. “Se había hecho un prototipo que se mostró el día que firmamos el convenio, y en base a eso desarrollamos los planos y el proceso productivo”.

Rodríguez agregó: “Hicimos los cortes, las plantillas de las dos partes constitutivas, y de las cámaras primaria y secundaria de combustión. Las partes constitutivas son el armazón, el enchapado, luego el revestimiento interior de ladrillos, el sellado y ya todo lo que haga a la finalización y entrega”.

En el taller de la EPET 1 se confeccionan las estufas solidarias. Foto: Prensa municipal

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini explicó que este mes se realizará un nuevo convenio para realizar 25 gazebos que serán instalados en las ferias de frutas y verduras de la ciudad.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios