Entregaron 3.000 bolsas navideñas en Cutral Co

Un grupo de desempleados fue a la municipalidad a reclamar. Más tarde retiraron los alimentos.



CUTRAL CO (ACC).- Las 3.000 bolsas navideñas para desocupados comprometidas por la comuna de Cutral Co fueron repartidas ayer en las diferentes asociaciones vecinales de la localidad.

Un total de 14 productos contenían las cajas que retiraron los beneficiarios.

Tal como se había hecho el compromiso, ayer por la mañana en los centros barriales llegaron las bolsas navideñas para los desocupados, algunos de los cuales habían reclamado desde la semana anterior que se las entregaran.

Los listados se encontraban en cada una de las sedes vecinales de la ciudad y hasta allí se acercaron los beneficiarios para llevárselas.

Se trataba de bolsas que contenían pan dulce, budín, turrones, confites, garrapiñadas, una lata de durazno al natural y otra de atún, un frasco de mermelada, una botella de aceite, jugo, sidra y ananá fizz.

A media mañana, un grupo de desempleados que reclamaba la inmediata entrega de los alimentos navideños había concurrido, en primer término, al edificio municipal.

Pero cuando se les informó que las cajas estaban en cada una de las sedes vecinales y que allí tenían los listados de destinatarios, abandonaron el lugar y se dirigieron a cada uno de los sectores a los que pertenecen para recibir la asistencia.

La tensión se disipó al igual que cualquier conflicto con quema de cubiertas, como los que se repitieron a lo largo de la semana pasada en pleno radio céntrico.

También para jubilados

En tanto, el área de la Tercera Edad, que depende de Desarrollo Social, también se concretó el otorgamiento de los bolsones navideños ayer desde las 10.

Los abuelos concurrieron a la oficina del Instituto Municipal de Promoción y Desarrollo Económico -IMPRODE- para hacer el retiro de los correspondientes productos navideños que les tocaban.


Comentarios


Entregaron 3.000 bolsas navideñas en Cutral Co