Entregaron 53 viviendas en Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobierno provincial formalizó ayer la entrega de 53 viviendas construidas en el marco de un programa federal, que beneficia a familias del barrio Omega.

Las casas tienen una superficie de 50 metros cuadrados, distribuidos en un estar/comedor, baño, cocina con lavadero y dos dormitorios. La obra fue ejecutada por la empresa Srur y Srur y comprende además la dotación de todos los servicios y la infraestructura urbana básica.

La de ayer fue en realidad una entrega parcial, ya que el plan habitacional completo es de 134 viviendas, acordadas en su momento entre el IPPV y el consorcio Omega.

A diferencia de lo ocurrido en ocasiones similares, el acto de ayer no tuvo una convocatoria oficial; de hecho, la oficina de Prensa provincial distribuyó un parte con la información pero omitió detalles de horario ni lugar. El intendente Marcelo Cascón tampoco participó ya que "no estuvo invitado", según indicó su vocero.

La inauguración de viviendas sociales tiene especial significación, dado que tanto la provincia como el municipio admiten desde hace años que la atención de la demanda habitacional es una de las deudas más gravosas que acumula el Estado en esta ciudad.

Según el detalle oficial, las casas cuentan con "pisos cerámicos de primera calidad en la totalidad de la vivienda, revoques a la cal, cubierta de chapa aluminizada y cielo raso de placas de yeso". La cocina y el baño tienen revestimiento de azulejos pero las habitaciones no cuentan con placares sino sólo con un espacio reservado a ese fin. La instalación eléctrica incluye "tablero de llaves termomagnéticas y disyuntor diferencial".

Las viviendas están construidas en planta baja, "con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular". De acuerdo a lo anunciado, las unidades faltantes del mismo plan estarán terminadas "en los meses venideros".


Comentarios


Entregaron 53 viviendas en Bariloche