Entregaron aporte para fábrica textil en Aluminé

El Iadep otorgó en esta ciudad un microcrédito para una fábrica textil. El beneficio se enmarca en el programa que tiene como objeto la promoción y fortalecimiento de la economía social en la provincia.



#

El intendente Andrés Méndez entregó a María Luz Ñanco el cheque para la compra de equipamiento.

NEUQUÉN

El intendente Andrés Méndez comentó que “después de dos años de trabajo de María Luz Ñanco y a través de gestiones realizadas en el Iadep, esta vecina logró un aporte de 51.000 pesos para montar un taller de fabricación y costura de ropa de blanco y de esta manera poder abastecer la demanda local”.

El mandatario adelantó que desde el municipio se acompañará en la logística del proyecto y las gestiones con instituciones provinciales para poder ayudar a los emprendedores a constituirse en proveedores permanentes.

María Luz Ñanco, a cargo del taller de costura, es nativa de Aluminé, y es reconocida como una vecina que desde hace tiempo viene realizando un importante esfuerzo para concretar este proyecto.

En un acto se le entregó a Ñanco un cheque para poder afrontar los gastos de adquisición de maquinaria y de los insumos para comenzar con su taller de costura.

En tanto las autoridades adelantaron que para darle dinámica al proyecto buscarán concretar un acuerdo con la Unidad de Atención Familiar -UAF- local para proveer de ropa de blanco.

“La iniciativa de María Luz tiene un significado muy fuerte para los que conducimos el municipio y para los vecinos que tienen la expectativa de generar fuentes de trabajo, esto demuestra que se puede cuando se está convencido del objetivo”, indicó el intendente.


Comentarios


Entregaron aporte para fábrica textil en Aluminé