Entregaron cámaras para tomar la temperatura en puestos de control policial

El equipamiento será utilizado por el personal de Seguridad Vial que trabaja en Dina Huapi y El Bolsón, para detectar el ingreso de personas con fiebre a Río Negro.

El director general de Seguridad de la Policía de Río Negro, comisario mayor Osvaldo Tellería, entregó este viernes al jefe de la Unidad Regional III de Bariloche, comisario inspector Gustavo Llanquileo, las cámaras termográficas que se emplearán en los límites interprovinciales de la zona Andina para tomar la temperatura corporal de los conductores y acompañantes.

Los equipos fueron adquiridos recientemente por el Gobierno de Río Negro y, de inmediato, se activó el operativo para su distribución. El acto de entrega se hizo en dependencias de la Zona Andina del Cuerpo de Seguridad Vial, que tiene a su cargo los controles en los límites con las provincias de Neuquén y Chubut, en Dina Huapi y El Bolsón respectivamente.

El personal utilizará las cámaras para detectar personas que tengan fiebre, que es uno de los síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19, y evitar su ingreso al territorio rionegrino.

Integrantes de la Dirección General de Seguridad explicaron al personal de Dina Huapi y de El Bolsón el mecanismo de funcionamiento de las cámaras, que emite una alerta cuando la persona que es sometida a la prueba tiene más de 37,5 grados de temperatura corporal.

El encuentro contó también con la presencia del jefe de la Zona Andina del Cuerpo de Seguridad Vial, Félix Valenciano; y los jefes de los destacamentos Dina Huapi y El Bolsón, Emanuel Díaz y Juan Rojas respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios