Entregaron equipamiento a productores de la zona norte



Productores de la zona norte recibieron equipamiento agromecánico, cuyo objetivo es que los mismos puedan fortalecer el desarrollo de sus actividades productivas. Se ejecutaron corrales y se entregaron tractores, acoplados rurales, cinceles, motocultivadores y mochilas pulverizadoras entre otros.

El equipamiento forma parte de las inversiones contempladas en el Proyecto de Desarrollo Agropecuario en áreas rurales con electrificación rural II que se ejecuta a través del ministerio de Producción y Turismo y cuya finalidad es fortalecer aspectos productivos de la región.

Los beneficiarios fueron los productores y organizaciones que integran las Asociaciones de Fomento Rural (AFR) Domuyo, Colomichicó, Naunauco, Trailathué y Tres Chorros, además de la Cooperativa Paraíso del Norte de Manzano Amargo.

En esos departamentos también se instalaron seis corrales de uso comunitario para ganado mayor y menor y se avanza en la construcción de dos galpones de acopio y dos salones de usos múltiples. También se entregaron dos tractores y equipamiento informático, destinando más de 10 millones de pesos que se suman a las importantes inversiones para dotar de electrificación a la población rural.

Las obras de electrificación en la zona norte, contemplan una inversión de más 97 millones de pesos.


Comentarios


Entregaron equipamiento a productores de la zona norte