Entregaron la obra eléctrica del Distrito Vecinal Noreste



El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de Generación de Energía Eléctrica Aislada en diferentes parajes. Además, firmó el fin de la obra eléctrica del Distrito Vecinal Noreste (DVN) de esta ciudad de la que participó el intendente Aníbal Tortoriello.

También se firmaron convenios con 12 comisiones de fomento por la distribución del dinero correspondiente a la renegociación de áreas hidrocarburíferas provinciales.

En el acto se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Esta Unidad se encuentra integrada por la Secretaría de Estado de Energía, el Ministerio de Gobierno, el área de generación aislada de la empresa estatal Transcomahue –que fue creada recientemente– y un representante de cada paraje o comisión de fomento. El principal objetivo de la UEP será llevar adelante la logística de las redes eléctricas y de los sistemas de generación aislada en los parajes que no cuenten con la interconexión a la red general.

El gobernador Alberto Weretilneck señaló la importancia de la obra eléctrica que se llevó adelante en el DVN y anuncio que espera que el 2017 sea el año de la “electricidad”. “Los convenios que se firmaron hoy fueron para que haya electricidad en esos parajes ya que sólo cuentan con motores que generan electricidad”, y agregó: “Queremos que el año que viene sea el año de la electricidad. Queremos que toda la provincia cuente con este servicio”. Por su parte, el intendente Tortoriello indicó que “esto se logró gracias al trabajo y compromiso que pusieron la provincia y el municipio. Juntos logramos entregar la obra eléctrica del DVN casi en su totalidad”.

Tras haber finalizado con las firmas de los convenios, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó los detalles de los programas, cómo será su funcionamientos y resaltó que ahora serán coordinados por la UEP.


Comentarios


Entregaron la obra eléctrica del Distrito Vecinal Noreste