Entregaron microcréditos a productores neuquinos



#

Varios productores y emprendedores se vieron beneficiados con las distintas operatorias crediticias.

en zapala

A fines de noviembre se llevó a cabo en Zapala la entrega de 56 microcréditos y créditos a productores y emprendedores neuquinos correspondientes a la ley 2620 por un total de 356.000 pesos. Asimismo se anunció la entrega de 1.675.000 pesos para 822 beneficiarios del Programa de Incentivo Ganadero Fase III y se realizó la entrega de 60.000 pesos a 16 productores en el marco de dicho programa.

En el caso de los microcréditos se trabajó junto con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala como entidad intermedia y los beneficiarios fueron emprendedores urbanos y productores rurales de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Barda Negra Oeste, Covunco Abajo y Cristo Redentor.

El Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, a través de las subsecretarías de Producción y Turismo, es autoridad de aplicación de las leyes 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito que tienen como beneficiarios a personas o grupos que no pueden ser sujetos de créditos en los bancos oficiales.

Los recursos son aportados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas. Según el tipo de asistencia que corresponda, los préstamos oscilan entre los 6.000 pesos y los 128.000 pesos, con períodos de gracia y tasas de interés del 2 al 4% anual.

Los fondos se destinan a la compra de insumos, herramientas, maquinarias y equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas con el turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.

Incentivo Ganadero Fase III (ley 2378)

A través de este instrumento se destinarán fondos para compensación por la venta de fibra y carne: fibras ovinas, caprinas (lana, mohair, cachemira); especiales (guanaco, llama); carne ovina y caprina con destino a faena dentro y fuera de la provincia, corderos, chivitos, ovejas y cabras de refugo; vacas conserva y yeguarizos con destino a faena.


Comentarios


Entregaron microcréditos a productores neuquinos