Entregaron tenencia a beneficiarios de un loteo social de Regina

El municipio de Regina realizó la entrega de actas de tenencias a beneficiarios de un loteo social. La entrega fue a 10 familias en representación de 43 beneficiarias.

Un grupo de 10 familias en representación otras 43 recibieron las actas de tenencia de parcelas de un loteo social ubicado sobre el sector sur de la planta urbana de Villa Regina, para que en los próximos días puedan iniciar las obras de construcción de sus viviendas.

La entrega de tenencias corresponde al Loteo Montenegro, ubicado sobre la calle Juan XXIII, sobre el sector sudoeste de la planta urbana, donde ya se realizó el tendido de redes de energía eléctrica y de provisión de agua potable, mientras se está trabajando en la apertura de calles.

Con un acto que se realizó esta mañana en el Galpón de las Artes, encabezado por el intendente local, Marcelo Orazi y funcionarios del municipio, se realizó la entrega de las actas de tenencia a 10 familias que ya completaron el pago de las parcelas, mientras que durante los próximos días a través del área de Catastro se completará la entrega al resto de los beneficiarios que forman parte de las Asambleas por el Techo Propio.

El loteo comprende un total de 91 parcelas, aunque en principio se avanzó con la entrega de las tenencias a 43 beneficiarios.

“Este es uno de los momentos más gratificantes porque a partir de ahora cada una de las familias puede comenzar con su proyecto de tener su propia vivienda”, destacó el intendente Marcelo Orazi.

El jefe comunal reconoció al mismo tiempo el trabajo de la dirigente del Polo Obrero, Norma Dardik, por la tarea que viene desarrollando junto con las familias para reclamar por el acceso a tierras y viviendas.

Orazi apuntó que con la asistencia financiera por parte de la provincia se pudieron ejecutar las obras de tendidos de redes de servicios, mientras que ya se está trabajando en la apertura de calles para que a partir de los próximos días los beneficiarios de los lotes puedan disponer de su espacio para la construcción de viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios