Entregó a sus hijos acusados de un crimen

Fue tras una disputa entre menores, el jueves a la medianoche en Roca. Uno de los detenidos tiene 15 años.



#

Numerosos vecinos llegaron hasta la casa donde se produjo la muerte de Mariano Sandoval.

ROCA (AR)- Cuando ya estaban acorralados y sin ninguna chance de escapatoria, el propio padre de los dos menores de 15 y 18 años que están sospechados de haber participado del crimen de un vecino de barrio Nuevo, finalmente entregó a sus hijos a la Policía.

El sangriento hecho ocurrió el jueves cerca de la medianoche cuando uno de los jóvenes disparó contra Mariano Sandoval, de 36 años, luego de una disputa entre su novia y la hija de la víctima.

Los motivos por los cuales se originó el crimen todavía son confusos. Fuentes de la policía señalaron que los problemas comenzaron horas antes con una supuesta discusión entre las dos jóvenes de 15 y 16 años (que serían primas lejanas), y los supuestos celos que habría generado la relación de una de ellas con un jovencito de 15 años

Al enterarse de la disputa, el muchacho salió a buscar explicaciones y fue así que llegó a Cardenales 1.300, casi Santa Cruz, donde vive la joven de 15 años junto a su familia. Minutos antes lo había pasado a buscar su hermano de 18 años, quien lo transportó hasta el lugar a bordo de una moto de baja cilindrada.

Ataque

A pocos metros de la casa, la jovencita habría salido acompañada de su padre, Mariano Sandoval, quien habría intentado mediar en el conflicto. Según los informes preliminares brindados por los investigadores, allí comenzó una nueva discusión entre la muchacha y el novio de su lejana prima. Pero todo terminó de manera violenta cuando el chico extrajo un arma de fuego y escapó a los tiros por una de las calles laterales. Dos de los proyectiles dieron de lleno contra Sandoval: uno le ingresó en el cuello y el otro le perforó el brazo derecho. El hombre falleció minutos después en el hospital.

Con la intervención de la policía y del juez Rubén Norry, se realizaron media docena de allanamientos en varias viviendas, aunque los hermanos no pudieron ser hallados.

Recién ayer pasado el mediodía el padre de los sospechosos se comunicó con el personal de la Unidad 21 para acordar la entrega de sus hijos. Luego de varios contactos telefónicos, el hombre junto a los jóvenes se presentó -cerca de las 14- en la sede policial.

El juez dispuso que el chico de 18 sea trasladado al Establecimiento Penal 2, mientras que su hermano de 15 -quien habría efectuado los disparos- fue derivado a uno de los hogares PUET, ubicado en las 250 Viviendas.


Comentarios


Entregó a sus hijos acusados de un crimen