Entrenamientos con planteles completos en la Premier League

Los clubes de la Premier League inglesa decidieron hoy, de forma unánime, retomar los entrenamientos con todos los planteles y sin limitación de contacto físico, en lo que consideran un paso más de cara a la vuelta a la competición.

En un comunicado, la Liga de fútbol de Inglaterra informó: «Los clubes de la Premier League votaron hoy por unanimidad reanudar los entrenamientos con contacto».

«Los equipos ahora pueden entrenar en grupo y realizar entradas, al tiempo que minimizan cualquier contacto cercano innecesario», señala el comunicado.

Los jugadores y staff técnico de todos los equipos continuarán siendo examinados dos veces por semana para controlar si hay casos positivos de coronavirus.

Además, el organismo recordó que establecieron estrictos protocolos médicos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible.

Los 20 clubes que participan en la máxima categoría inglesa reanudaron las sesiones en grupos pequeños el 19 de mayo último.

La Premier tiene intenciones de volver a jugar a fines de junio, una vez que el Gobierno británico autorice la realización de eventos deportivos.

Por el momento, retornó la Bundesliga en Alemania y a partir del 8 de junio lo hará la Liga de España, que ya recibió el visto bueno de las autoridades nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios