Entrenamientos grupales para los equipos españoles de cara al regreso de La Liga

El gobierno español autorizó a los clubes que forman parte de La Liga a entrenar en grupos de 14 jugadores cada uno. La resolución se dio en el marco de la flexibilización del aislamiento en aquel país.

En un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el gobierno de España con vistas al regreso de La Liga de fútbol en junio, los clubes regresaron hoy a los entrenamientos con la novedad de la flexibilización de grupos de hasta 14 jugadores.

Los planteles de la Primera División españoles fueron autorizados desde hoy a trabajar divididos en grupos de hasta 14 jugadores.

En Barcelona, Lionel Messi se ejercitó junto a Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo más los arqueros Marc Ter Stegen y Neto.

Ambos grupos, repartidos en las canchas 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, realizaron tareas físicas, técnicas y tácticas en la búsqueda de la puesta a punto para el regreso de la actividad oficial tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, el 10 de marzo pasado.

El gobierno de España autorizó la vuelta del fútbol a partir del lunes 8 de junio pero se especula que la 28va. fecha comenzará entre el viernes 12 y sábado 13.

El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa, por su parte, manifestó su felicidad por el regreso de la actividad.

«Con toda esta locura que vivimos todos, saber que muy pronto vamos a volver a jugar, a reiniciar la Liga, es una alegría inmensa», declaró el ex futbolista de San Lorenzo a la página oficial del club madrileño.

«Saber que muy pronto vamos a volver a jugar, a reiniciar la Liga, es una alegría inmensa».

Indicó Ángel Correa.

«Creo que es lo que necesitamos todos, que el fútbol empiece y gracias a Dios ya falta muy poquito para eso», añadió.

«Vamos paso a paso. Creo que falta muy poquito para que entrenemos todos juntos y que pueda arrancar la Liga», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios