Entrenamientos y simulacros dejan lugar al cara a cara
Los candidatos redujeron sus agendas de los últimos días para prepararse. Ayer Scioli dijo que intentará desenmascarar a su rival. Macri optó por el silencio y hablaron sus laderos.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo ayer que busca “desenmascarar” a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, en la antesala del debate de esta noche. Desde Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la compulsa “transformó” al postulante oficialista.
Scioli y Macri se cruzarán hoy, a las 21, en el debate presidencial organizado por la ONG Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a una semana del balotaje.
Por ese motivo, ambos redujeron su agenda de campaña en los últimos días para focalizarse en los preparativos de sus exposiciones y realizar “simulacros” con diferentes interlocutores, aunque se prevé que el candidato oficialista se muestre más confrontativo a raíz de los distintos sondeos que lo ubican debajo del postulante de Cambiemos.
En ese sentido, Scioli sostuvo que de cara al balotaje intentará “desenmascarar” un supuesto “golpe devaluatorio inflacionario” de Macri y captar a los “indecisos” de la compulsa, a la que definió como de “final abierto”.
“Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar”, advirtió.
En tanto, Rodríguez Larreta apuntó que la campaña impulsada por el oficialismo “claramente perjudica a Scioli” y consideró que el candidato del Frente para la Victoria “se ha transformado por la elección”.
“No sé qué le pasó, es una lástima cómo se ha puesto tan agresivo”, expresó Rodríguez Larreta y se preguntó: “¿Por qué Scioli no habla de sus propuestas? Es parte de un gobierno con inflación, que está destrozando las economías regionales y lo que hace es criticar a Macri”, cuestionó. (DyN)
Scioli fue entrenado por el economista Gustavo Marangoni y la psicóloga Paola Sojit Churba. Macri trabajó junto a su jefe de campaña Marcos Peña y Alfonso Prat-Gay.
El escenario ya está casi listo para esta noche.
Comentarios