Entretenimiento y educación, un buen combo
«Hay una cierta demanda de un género, 'edutainment', como lo llaman en Europa, que oscila entre lo educativo y lo instructivo. Los chicos se divierten y aprenden, por ejemplo, por medio de experimentos científicos», comenta el titular de la Cámara del Libro, Gustavo Canevaro.
Y agrega: «Tenemos buen resultado también con una colección que trabaja sobre valores, emociones, sentimientos. Abarcan un nivel de chicos de 5 o 6 años ('Tengo celos', 'Tengo rabia'), con mucha ilustración y manejo de la ironía» Por su parte, Mariana Vera, coordinadora del área infantil y juvenil de Sudamericana, subraya la importancia de la ficción en el rubro infantil.
«Del 20 por ciento de la producción dirigida a este segmento de lectores, la mayoría de los títulos son cuentos o novelas». «Básicamente trabajamos con autores argentinos, que tienen un catálogo compartido con otras editoriales, y cada tanto compramos alguna traducción. Para fin de año vamos a sacar un cuento de Paul Auster, «El cuento de Navidad de Auggie Wren», para chicos de alrededor de 12 años», adelanta.
"Hay una cierta demanda de un género, 'edutainment', como lo llaman en Europa, que oscila entre lo educativo y lo instructivo. Los chicos se divierten y aprenden, por ejemplo, por medio de experimentos científicos", comenta el titular de la Cámara del Libro, Gustavo Canevaro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios