ENTREVISTA – Pablo Verani: «Un interventor no podrá entrar a nuestros locales»
-¿Se viene la intervención de la UCR rionegrina?, preguntó Río Negro a Pablo Verani.
-El comité nacional sabrá. Ellos son radicales L, parece que para ser radical hay que ser peronista. Nosotros somos radicales R. No estamos con Lavagna ni con Kirchner. El radicalismo de Río Negro está en una concertación y su convención es la que elige los candidatos.
– ¿Al desobedecer la orden de apoyar a nivel nacional a Lavagna y Morales, no se están rebelando contra el partido?
– El radicalismo no puede ser tan centralista y tener una soberbia tan grande. No puede decirnos con qué peronista estar. Hace 4 años (Raúl) Alfonsín nos decía que teníamos que ocupar lugares de segunda línea. Hoy nos quieren imponer a socios que, antes de la convención nacional de Rosario, nos cantaron la marchita. Estos socios son Lavagna, Sarghini, Camaño…
– No es un secreto que el radicalismo de Río Negro está con Kirchner…
– En Río Negro no fuimos con el PJ. Concertamos con 8 partidos, y le aclaro que la fórmula fue radical. Los cargos son nuestros.
– ¿Espera que los intervengan?
– Le mentiría si le confirmo eso. La situación de Río Negro no es la misma que la de Mendoza. Nosotros estamos unidos. Los de Mendoza están divididos, unos para un lado, otros, para el otro. La UCR nacional nos debería dejar que en las provincias vayamos ocupando los cargos principales, para luego revertir la crisis y reconquistar un radicalismo nacional, con una infraestructura básica y con ejercicio real de poder.
– ¿Puede la UCR rionegrina ignorar lo que decidió la convención nacional?
– Una cosa es concertar y otra hacer un partido. ¡Concertar con Lavagna! El muerto se ríe del degollado. Tengo una buena relación con Morales. Mucho mejor que con (Roberto) Iglesias. No descarto que algunos nos quieran intervenir, pero sería una torpeza. Un interventor no podrá entrar a nuestros locales partidarios, se deberá quedar en el hotel.
– ¿Es posible que Chironi, que apoya a Lavagna, vaya como candidato junto con el PPR, aliado de la UCR en la provincial.
– Supongo que puede pasar. Chironi, jefe del bloque de diputados nacionales, podría apelar a esa variante. Si nosotros siguiésemos el mismo criterio que el comité nacional, tendríamos que decirle no y suspenderle la afiliación. Y no lo estamos pensando.
ARNALDO PAGANETTI
Comentarios