Entrevistan en la Legislatura al candidato al TSJ

Mañana la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia recibirá al juez Alfredo Elosú Larumbe. Se espera que su pliego se trate en la sesión del próximo jueves.

#

Elosu Larumbe. Foto Matías Subat.-

NEUQUÉN

El juez penal Alfredo Elosú Larumbe, postulado por el gobernador Jorge Sapag para ocupar el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia, será entrevistado mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura.

Su pliego ingresó este lunes (16/11) a la Cámara, y es probable que tome estado parlamentario en la sesión del próximo miércoles y se vote el jueves.

El gremio Sejun informó en un comunicado de prensa que envió preguntas a la comisión para que el juez responda. El cuestionario incluye, según expresó el sindicato, “aspectos relacionados a los mecanismos de selección y nombramiento de funcionarios y magistrados, las posibles estrategias de recuperación de la autarquía financiera y la plena independencia del Poder Judicial, como así también su opinión personal sobre la puesta en funcionamiento del nuevo código procesal penal y si considera que está dando respuesta a la ciudadanía.”

El pliego del candidato recibió veinte adhesiones y ninguna impugnación.

rionegro.com.ar


Comentarios


Entrevistan en la Legislatura al candidato al TSJ