Entubarán el arroyo Villa María





NEUQUEN (AN).- Las obras pluvioaluvionales ocupan un ítem preferencial en el plan de obras de infraestructura de la ciudad, previsto para el trienio 2005-07 y se llevan una buena parte del presupuesto. Entre los proyectos ya definidos figura un nuevo tramo de entubamiento del canal Villa María, entre Bahía Blanca y Linares, en el barrio Belgrano. Se trata de un trabajo que demandará 800.000 pesos y, si se cumplen las previsiones, quedará terminado este año.

«El año pasado le dimos un fuerte impulso a los entubamiento de desagües de diversos barrios de la ciudad, y en el presente mantendremos el mismo ritmo, con obras que son clave para superar los anegamientos que se producen con las lluvias», dijeron Martín Farizano y Marcelo Gamarra, de Obras Públicas.

Con un monto de 1.600.000 pesos se hará, también este año, la segunda etapa de la cuenca Huiliches. El nuevo trabajo consiste en el entubamiento hasta la calle Belgrano y de ahí se enlazan las redes secundarias. Con los pliegos de condiciones ya terminados, la obra se llamará pronto a licitación. También en Huiliches, se harán las redes de desagües secundarios en el sector comprendido entre Rufino Ortega, Godoy, Belgrano y 12 de Setiembre.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Entubarán el arroyo Villa María