Envenenan perros en un barrio de Viedma



VIEDMA (AV).- Un importante grupo de vecinos del barrio Belgrano de esta ciudad denunció el envenenamiento de mascotas en el paseo público del bulevar Ayacucho.

Alrededor de medio centenar hizo una presentación ante la Secretaría de Seguridad e Higiene municipal alertando de la situación con motivo de ponerse en riesgo la vida de niños del vecindario que suelen tomar a ese sector de la ciudad como zona de juegos.

Uno de los frentistas dejó sentada su queja mediante una exposición policial ante la Comisaría Primera, dado que se encontró días atrás una bolsa de carne picada en una de las veredas conteniendo un poderoso veneno.

De acuerdo al testimonio, murieron en los últimos días un gato, dos perros, y una tercer mascota pudo salvarse dado que fue encerrada a tiempo por sus dueños.

 

Los planteos

 

El reclamo de los vecinos se extendió a la necesidad de tomar una serie de recaudos como colocación de antídotos contra el veneno, desinfección del lugar, cuidado del parque denominado “El Barco hundido”.

También reclamaron por la construcción de una delimitación para que los niños de ese barrio tengan su espacio para jugar evitando este tipo de inconvenientes.

Las exigencias se trasladaron asimismo a la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia.

Algunos vecinos advirtieron que podrían iniciar acciones legales si no encuentran una respuesta del municipio.

El paseo capitalino es utilizado además por numerosos transeúntes ya que suele tomarse como zona de práctica de aerobismo y caminatas .


Comentarios


Envenenan perros en un barrio de Viedma