Envían a juicio al camarista Freiler, pieza clave del kirchnerismo en la Justicia



#

Freiler. Fue suspendido por el oficialismo en la Magistratura.(Foto: telam )

El Consejo de la Magistratura aprobó, en una tumultuosa sesión, la suspensión por presunto mal desempeño del camarista federal Eduardo Freiler, apuntado como afín al kirchnerismo y también acusado de enriquecimiento ilícito, y lo envió a un jury de enjuiciamiento, como antesala de su eventual destitución.

Ocho consejeros aprobaron la medida y conformaron así dos tercios de los presentes, pues la presidenta del Consejo, la abogada porteña Adriana Donato, le prohibió sufragar al senador kirchnerista Ruperto Godoy, quien constituía el voto número 13.

Godoy fue apartado del cargo por sendos fallos de la justicia por no ser abogado. El peronismo designó en su reemplazo al senador Mario País, quien debía jurar ante la Corte para, de esa manera, devolver la paridad de votos contra la suspensión de Freiler, pero su jura, sorpresivamente se demoró. Así, el oficialismo en el cuerpo conseguía los ocho votos sobre un total de 12 para la suspensión, con cuatro contrarios.

Hubo un acalorado intercambio de insultos . Como suele ocurrir en Diputados, sobresalió la vehemencia del kirchnerista Rodolfo Tailhade.


Comentarios


Envían a juicio al camarista Freiler, pieza clave del kirchnerismo en la Justicia