Envían Fuerzas Especiales para controlar incidentes



Magallanes, Chile

El aumento de 16,8% en el precio del gas, anunciado por el gobierno chileno, enardeció a los ciudadanos que decidieron llamar a un paro indefinido de actividades. La convocatoria la realizó la Asamblea Ciudadana de Magallanes.

Las manifestaciones comenzaron en horas de la noche del martes (11/01/11) y se extienden durante la jornada de hoy con una movilización permanente.

El sitio latercera.com informó que el jefe de Carabineros de la Región de Magallanes, general Cristián Yévenes, confirmó que la tarea policial en la zona, durante esta noche, será reforzada con Fuerzas Especiales, debido a los desórdenes que se produjeron ayer en Punta Arenas.

Anoche murieron atropelladas dos mujeres, mientras que una niña de dos años continúa en estado grave. Se produjeron barricadas con quema de neumáticos en Punta Arenas e intentos de saqueos.

“Hemos pedido que sea reforzada la dotación durante la noche (...) hay gente que se agrupó para hacer desórdenes y nuestra tarea es evitar esa situación”, dijo Yévenes.

Explicó además que en las diez comunas que componen la región “no podemos darnos el lujo de dejar pasar lo mismo que ocurrió anoche”. En estos momentos, de acuerdo a lo informado por carabineros, hay barricadas en el ingreso norte de Punta Arenas y en la ciudad de Puerto Natales.

Anoche se registraron 34 detenidos por diversos delitos, como desórdenes, intentos de saqueo, daños de vehículo policial, por lo que Carabineros dispone desde estos momentos un fuerte contingente para evitar que ocurran los mismos hechos de anoche.

El autor del atropello a siete personas y que terminó con la vida de dos mujeres, fue detenido esta tarde por personal de la PDI y en estos momentos está siendo interrogado.

El sujeto manejaba en horas de la noche una camioneta Toyota café claro, la que se encontró con una abolladura, producto del impacto con las víctimas.

En tanto, Eugenio Bahamondes vocero de Asamblea Ciudadana, explicó que no es el objetivo de la organización generar desmanes. Llamó a protestar con tranquilidad y reafirmó el estado de movilización permanente.

rionegro.com.ar con información de El Mercurio y La Tercera

Eugenio Bahamondes (Asamblea Ciudadana): “el problema de fondo es el monopolio de los servicios básicos”


Comentarios


Envían Fuerzas Especiales para controlar incidentes