Envían una carta a Macri para que responda sobre el ARA San Juan

Una jueza federal de Caleta Olivia quiere que el comandante den jefe de las fuerzas armadas responda sobre las actuaciones relacionadas al mantenimiento del submarino.

El juzgado federal de Caleta Olivia envió una serie de preguntas al presidente Mauricio Macri sobre el siniestro que sufrió el submarino ARA San Juan.

La jueza Marta Yáñez, que instruye la causa, aceptó el pedido que formuló el abogado Luis Tagliapietra, querellante en la causa y padre de Alejandro Tagliapietra, teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan.

“Se trata de una serie de preguntas que tienen que ver con todas las actuaciones que se siguieron tras la desaparición del submarino y sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento del buque”, señaló Tagliapietra en declaraciones a la agencia Télam.

El cuestionario fue enviado a Macri con el fin de para que el mandatario responda en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas armadas.

El interrogatorio escrito se pretende conocer sobre la cantidad de tiempo que el submarino no entraba a dique seco, quién notificó la desaparición del buque, y si se le dio aviso al Reino Unido sobre la misión que cumplía el sumergible en función de los acuerdos de Madrid, entre otras cuestiones.

El abogado también presentó un pedido ante el juzgado de Yáñez para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, amplíe la declaración testimonial que realizó por escrito ante la magistrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios