EPAS aseguró que a las 20 habrá agua en Cutral Co y Plaza Huincul

El titular del organismo informó que entre las 18 y las 19 se bombeará el líquido hacia ambas ciudades. Mientras tanto, vecinos evalúan una modalidad de protesta.

Neuquén

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Víctor Marecos, aseguró que el servicio de agua potable se restablecerá alrededor de las 20 horas en Cutral Co y Plaza Huincul. Mientras tanto, un grupo de vecinos autoconvocados, cansados de la situación que vivieron durante esta semana, están reunidos para analizar una modalidad de protesta.

Marecos, en diálogo con el programa Vuelta de Página (LU5), informó que esta madrugada se puso en marcha la planta potabilizadora ubicada en la meseta Buena Esperanza y que entre las 18 y las 19 se bombeará el líquido a ambas ciudades. En tanto, una hora más tarde se normalizará el suministro, comentó.

Mientras tanto, vecinos autoconvocados de la comarca petrolera están en la avenida principal de Cutral Co para evaluar un método de reclamo y no descartan cortar la Ruta Nacional 22.

“Estamos cansados de esta situación, hace aproximadamente una semana que no tenemos agua. Convocamos a los vecinos de la comarca petrolera a reunirnos para ver si cortamos la ruta. La intención nuestra es cortar”, dijo a este medio Rogelio Ibalos, vocero de los manifestantes.

Mientras tanto, desde el EPAS se anunció el envío de unos 20 camiones cisternas durante esta madrugada y que el municipio se encargaba de la entrega. El operativo cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social. Los camiones, que salen desde Neuquén, llegaron pasadas las 8.

Los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul volvieron a afrontar otra jornada sin agua potable.

rionegro.com.ar


Comentarios


EPAS aseguró que a las 20 habrá agua en Cutral Co y Plaza Huincul