EPAS denuncia “maniobras negligentes” de contratistas del municipio

Fue por un hecho ocurrido el sábado pasado. El presidente del EPAS dijo que la empresa contratada por el municipio estaba realizando conexiones domiciliarias, como trabajo previo a la pavimentación de la calle, pero “de una forma muy negligente en cuanto a la identificación de los caños”.

NEUQUÉN

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal, aseguró esta mañana (03/09) en conferencia de prensa que el organismo notificará a la municipalidad de Neuquén por irregularidades en los trabajos que realizan empresas contratadas por el municipio.

Vidal explicó que el sábado pasado se detectó una rotura en el acueducto que vincula las dos cisternas del barrio Gregorio Álvarez con la zona de meseta, producto de una maniobra negligente de una empresa contratada por el municipio. “Se podría haber producido un hecho de mucha gravedad, ya que se trataba de una conexión del sistema cloacal a un acueducto en servicio, lo que podría haber contaminado la red de distribución de agua potable”, señaló.

Indicó que a partir de esta situación, y de otras que también se detectaron hace tiempo y que se han intensificado en los últimos días, se decidió notificar al municipio.

Explicó que hay empresas que no presentaron los papeles como corresponde en el EPAS, “y es responsabilidad del municipio el tema de verificaciones y constancias para que las empresas puedan trabajar sobre la vía pública”. Agregó que “por supuesto vamos a iniciar toda la tramitación necesaria para que podamos recuperar la inversión y gastos que estamos teniendo en las reparaciones”.

Vidal dijo que la empresa contratada por el municipio estaba realizando conexiones domiciliarias, como trabajo previo a la pavimentación de la calle, pero “de una forma muy negligente en cuanto a la identificación de los caños”.

“Sospechamos incluso de mala intención, porque la empresa no tenía los papeles al día y no había presencia de las inspecciones municipales ni de representares técnicos de la empresa que deberían controlar este tipo de trabajos”, expresó el funcionario.

El subsecretario de Obras Públicas del municipio de Neuquén, Fabián García, sostuvo que “el EPAS quiere hacer cargo al municipio de su ineficiencia” por las roturas de las redes de agua y de cloacas y aclaró que “siempre que hacemos una obra le pedimos al organismo información sobre la ubicación de las cañerías, pero lamentablemente no siempre pasan por donde dicen”.

“Es ridículo pensar que desde el municipio nos levantamos todos los días pensando qué caño vamos a romper”, y además, agregó que “muchas de las contratistas de la Municipalidad trabajan también para el EPAS y el gobierno provincial, así que no vamos a pagarles extra para que rompan cañerías, es un gran disparate con el que pretenden maquillar su ineficiencia”.

rionegro.com.ar


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios