Epas finalizó los trabajos de reparación y el servicio se reestablecerá durante la noche

El EPAS informó que a las 18 del viernes se reanudaron los sistemas de producción de agua potable provenientes del río Limay.




Neuquén

Los barrios del centro y este de la cuidad de Neuquén se encuentran desde ayer sin el servicio de agua potable. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que alrededor de las 18 se reanudaron los sistemas de producción de agua potable provenientes desde el río Limay, por lo que durante la noche se reestablecerá el servicio.

El presidente del EPAS, Eduardo Vidal, aseguró durante la mañana que se trabajó en el recambio del acueducto Río Grande, específicamente en el reemplazo de un tramo de 250 metros de cañerías en la intersección de las calles Río Negro y Pueyrredón. Para realizar esta obra se debió interrumpir el servicio hasta la tarde.

Vidal señaló que el inicio de esta obra, contratada desde diciembre, debió comenzar en enero pero frente a la gran demanda de agua y la temporada estival se decidió postergarla, entonces se aprovechó el receso escolar porque hay menor demanda y al mismo tiempo menor afectación.

Fotos Cecilia Maletti.

Fotos Cecilia Maletti.

Remarcó que en toda obra hay una afectación al servicio porque se hace sobre cañerías que están funcionando. El reemplazo se hace en cañerías que tienen una antigüedad importante para evitar futuras roturas.

Explicó que el fin de semana anterior se trabajó en otro tramo mayor de reemplazo de cañerías, aclaró que no se produjo una rotura sino que se aisló el tramo de cañerías interviniendo sobre una válvula. Luego dijo que este fin de semana tocaba intervenir en la intersección de calle Río Negro y Pueyrredón, y ayer la empresa a cargo hizo los trabajos de preparación, sin embargo detectó el corrimiento de una junta en la curva que estaba produciendo una perdida que se agrandó entonces esto obligó adelantar los trabajos previstos para el fin de semana.

rionegro.com.ar


Comentarios


Epas finalizó los trabajos de reparación y el servicio se reestablecerá durante la noche